Rosana Morillo ha elegido las Islas Baleares para realizar su primera visita oficial tras su nombramiento como secretaria de Estado de Turismo. Se trata de un guiño al archipiélago donde desde 2019 y hasta ahora ejercía de directora general de Turismo.
Durante su visita ha mantenido en encuentro con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. En dicha reunión han hecho hincapié en los 13 proyectos aprobados el mes pasado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en Baleares, con una inversión de 55,22 millones de euros del programa de Planes Territoriales de Sostenibilidad Turística en Destinos (PTSTD).
Morillo ha destacado que “del total de 3.400 millones de fondos europeos que gestiona el Ministerio de Turismo —2.000 de los cuales ya están repartidos—, más de un 10% están llegando a las Illes Balears”. Ha destacado que estas inversiones ayudan al archipiélago a mantener su competitividad.
Por su parte, Negueruela ha subrayado que “los fondos europeos ponen de manifiesto el peso que tiene Baleares en el turismo y la capacidad y actividad turística que nos reconoce el Ministerio”.