El hotel Palma Bay (Mallorca), de Meliá Hotels International, ha vuelto a abrir sus puertas para acoger a personas con Covid-19 o a contactos estrechos de casos positivos, que no puedan cumplir las medidas de aislamiento en sus domicilios, por decisión del Govern de les Illes Balears. En esta ocasión, el Palma Bay, de 250 camas, no estará medicalizado por lo que funcionará, según adelantan desde el Govern, como lo que es, un establecimiento hotelero.  

De esta manera, el Servicio de Salud de las islas espera garantizar el aislamiento de los pacientes que no presentan síntomas, de aquellos que no requieren de ingreso hospitalario pero deben cumplir cuarentena o de los que carecen de domicilio o conviven con personas vulnerables. Así, las camas en los centros sanitarios permanecerán libres y estarán disponibles para los pacientes que necesitan atención médica. 

Habitación

Meliá Palma Bay | Foto: melia.com

Durante la mañana de ayer, martes 18 de agosto, se produjo el primer traslado de pacientes a este establecimiento, desde el Hospital San Juan de Dios de Palma. En concreto, 25 pacientes se instalaron en la segunda planta del Palma Bay, que cuenta con 25 habitaciones de uso individual. El hotel alberga 250 camas distribuidas en ocho plantas. 

Pese a la apertura de este alojamiento para enfermos de Covid, el ejecutivo balear quiso recalcar que, por el momento, el sistema sanitario público y privado de las islas tienen la suficiente capacidad para atender las necesidades de todos los pacientes.