Si por algo es conocido el Aeropuerto de Tenerife Norte, además de por ofrecer espectaculares vistas del pico Teide, es por la niebla. Estas nubes bajas dificultan la visión, por lo que, en ocasiones, los vuelos que tienen previsto despegar o aterrizar en esta terminal son desviados al Aeropuerto de Tenerife Sur.

El piloto de la aerolínea Binter Canarias, Iván Berrocal, que vive entre Madrid y Tenerife, subió en su cuenta de Twitter un vídeo sobre una “aproximación frustrada en Tenerife Norte”, que ha hecho las delicias de muchos usuarios. En la grabación se observa un cielo anaranjado con el Teide de fondo, así como al avión sobrevolando un mar de nubes, que debe ser atravesado para tocar tierra.

Finalmente, la niebla imposibilitó el aterrizaje y las imágenes muestran cómo la aeronave cambia de rumbo. Lo cierto es que el vídeo despertó la curiosidad de muchos usuarios, quienes preguntaron cuestiones técnicas al comandante. Otros, como @CandelaSur, pusieron de relieve la labor de estos profesionales: “Les admiro muchísimo”.

Mientras que otro puñado de usuarios destacó la belleza de las imágenes con escuetas palabras que, sin embargo, esconden un gran significado. “Impresionante, tremendo, acojonante”, fueron algunas de ellas. Incluso, hubo quien prometió seguir utilizando el Aeropuerto de Tenerife Norte, porque el del sur es más aburrido, como @vima09.