Pocas estampas acumulan tanta magia como los atardeceres, cuando la luz anaranjada que brinda el sol, que consigue teñirlo todo a su paso, y el astro desaparece tras ser devorado por el horizonte, ya sea el mar, los rascacielos o las montañas. Por ello, no es de extrañar que se erija como uno de los momentos del día más inmortalizados por medio de cámaras fotográficas.

Tal es así, que tan solo el año pasado 286 millones de instantáneas de atardeceres en diferentes rincones del planeta fueron publicadas en Instagram, la red social de referencia para las fotografías.

Suscripción

Al respecto, la compañía SpaSeekers ha elaborado un ranking sobre las ciudades cuyos atardeceres han sido más veces inmortalizados y subidos a la plataforma en 2017. En este sentido, la puesta de sol en California (Estados Unidos) es la protagonista indiscutible de Instagram, acaparando 5,7 millones de publicaciones. El atardecer ibicenco (España) consigue colarse en este ranking con la décima posición como más fotografiado en Instagram.

Ranking

  1. California (Estados Unidos): 5,7 millones de posts.
  2. Sicilia (Italia): 1,7 millones de posts.
  3. Bali (Indonesia): 1,4 millones de posts.
  4. París (Francia): 1,3 millones de posts.
  5. Sydney (Australia): 1,3 millones de posts.
  6. Londres (Reino Unido): 1,2 millones de posts.
  7. Moscú (Rusia): 1,2 millones de posts.
  8. Mumbai (India): 1,07 millones de posts.
  9. Phuket (Tailandia): 1,05 millones de posts.
  10. Ibiza (España): 1,01 millones de posts.