El pasado 21 de enero, tuvo lugar en Madrid la décima edición de su Foro de Liderazgo Turístico organizado por Exceltur en la que, además líderes empresariales turísticos de gran relevancia, también se encontraban autoridades políticas tales como Pedro Sánchez. Durante su discurso, el presidente del Gobierno se comprometió ante los empresarios a ser “resolutivo” en lo que respecta a los pisos turísticos.

La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV) está inquieta por las medidas anunciadas por Pedro Sánchez ante las principales turísticas españolas. En concreto, afirmó que era consciente de que las viviendas de uso turístico “están afectando a los buenos empresarios que pagan sus impuestos". De hecho, en su programa electoral del año pasado, el PSOE prometió "nuevas medidas de carácter normativo" sobre los pisos turísticos.

Desde ASCAV muestran su preocupación de que las promesas del jefe del Ejecutivo sean ciertas: “Es importante mantener la unidad y la calma para abordar lo que parece que pudiera ser una intensificación de las reivindicaciones de miles de familias canarias”, afirmaron.