Turismo de Arona (Tenerife) encara un momento de especial incertidumbre en el mercado turístico, marcado por la recesión en Alemania, la pujanza de Egipto y Turquía, además de otros destinos emergentes, la volatilidad del transporte aéreo, así como las posibles consecuencias de un Brexit sin acuerdo, que aún se desconocen.

Por ello, a través diferentes soportes on-line y off-line, sumado a una adecuada microsegmentación de la promoción y una serie de acciones promocionales, intentarán persuadir para que, además de sol y playa, el patrimonio natural y la amplia oferta de eventos nacionales e internacionales de primer nivel, sean claves en la elección de Arona como destino vacacional.

Directamente con agencias y turoperadores o en los principales portales on-line de reputación, redes sociales, prensa especializada, mailing directo, compañías aéreas, salas de cine o ferias y congresos, entre otros canales, se llevarán a cabo una intensa promoción en diferentes regiones de la geografía nacional y países europeos, acorde a los gustos de estos mercados, microsegmentando las acciones según criterios de edad, nacionalidad o gustos y aficiones entre otros indicadores.

Arona (Tenerife) sumará dos nuevos hoteles de máxima categoría

Arona (Tenerife) sumará dos nuevos hoteles de máxima categoría

Estas campañas se pondrán en marcha desde el próximo mes de noviembre, intensificándose a partir de enero, dependiendo de los diferentes mercados a los que va dirigido, y los diferentes periodos en los que se efectúan más reservas, que varían según los hábitos y costumbres de cada nacionalidad. 

Desde el Patronato de Turismo, ya están trabajando para presentar en Fitur 2020 las nuevas apuestas y proyectos con los que se pretende incentivar y estimular este destino.

Por otro lado, además de la tradicional participación en el pabellón 9, Arona tendrá presencia en el pabellón 3 en las áreas de Fitur Festivales y Fitur LGTBIQ, y en el 8, con FiturTech, ultimando también material inédito de cara a su presentación durante la World Travel Market de Londres.

La marca Islas Canarias en Fitur 2019 |Foto: Gobierno de Canarias

La marca Islas Canarias en Fitur 2019 | Foto: Gobierno de Canarias

El objetivo es "potenciar la diversificación, en base a la conectividad existente buscar aquellos perfiles que nunca se han planteado unas vacaciones de sol y playa, por ser otros sus intereses personales, a la hora de viajar, o simplemente complementar unas buenas vacaciones tradicionales en costa, con actividades y oferta pensada para satisfacer a diferentes perfiles y edades."

Para el grupo de gobierno, liderado por el alcalde José Julián Mena, el respaldo al sector turístico es fundamental, correspondiendo de forma activa y eficaz a los esfuerzos que también se realizan desde el sector privado, con la renovación de la planta hotelera y nuevas apuestas temáticas que requieren de trabajo conjunto, para aunar energías y ofrecer lo mejor de un municipio que mueve más de un millón y medio de turistas cada año.

En base a esta línea de trabajo, en las próximas semanas se pondrá en marcha el primer Consejo Municipal de Turismo, vertebrado con la participación de todos los agentes turísticos y la administración pública, cuya misión principal es favorecer el diálogo y el intercambio, a la vez que dar respuesta a las demandas del sector.