Arona ha puesto hoy sobre la arena de FITUR 2019 su alfombra roja de promoción de los grandes eventos de referencia nacional e internacional que el municipio acogerá a lo largo de todo el año y lo ha hecho dando a conocer una nueva edición de su Carnaval Internacional de Los Cristianos y otras cuatro grandes presentaciones: el Ballet de Carmen Mota; el ARN Culture & Business Pride; el ARN Blue & Green; y el Festival de Las Tradiciones, contando en todos ellos con invitados, padrinos y madrinas de excepción.

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como los concejales de Fiestas y de Turismo del Ayuntamiento, Pura Martín y David Pérez, respectivamente, acompañados por la Reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2018, Inma Afonso Darias, han dado a conocer la agenda de este evento que el año pasado batió récord de participación hasta colocarse como el segundo Carnaval en importancia de la Isla, con la afluencia de más de 125.000 personas a la localidad costera y con un impacto económico de más de 6,1 millones de euros.

Bajo la temática de 'La Jungla', esta nueva edición se celebrará entre los días 21 de marzo y 1 de abril en la bahía aronera y abrirá la fiesta en la calle con la cabalgata anunciadora que tendrá lugar en Playa de las Américas el sábado 23 de marzo.

El Carnaval Internacional de Los Cristianos no ha sido el único plato fuerte de la jornada, ya que, a lo largo del día, el stand de Arona en FITUR Festivales ha ido acogiendo, una tras otra, hasta cuatro presentaciones.

 R5A0987

La actriz Rossy de Palma charla en FITUR con el alcalde de Arona, José Julián Mena

La actriz Rossy de Palma ha sido la madrina que ha decidido este año dar su apoyo y compromiso en promocionar la tercera edición del ARN Culture & Business Pride, una cita anual abierta a todos los públicos en la que se pone en valor las aportaciones a la sociedad del colectivo LGTBIQ.

A De Palma la han acompañado tanto el alcalde de Arona como el concejal de Turismo, quienes han recordado que este año el festival se celebrará entre los días 18 y 23 de junio “desarrollando la idea que tuvimos desde el inicio del mandato de presentar ante el mundo eventos de alto nivel y, siempre, con el trasfondo de los valores. ARN Culture & Business Pride –ha explicado José Julián Mena- es una cita destacada en el calendario de Arona por la igualdad y la diversidad. No es el único, pero sí es uno con una enorme relevancia y que crece año a año”.

Por su parte, David Pérez ha subrayado que “el festival se ha colocado como una cita internacional ineludible para quienes buscan una oferta de calidad y diferenciada en el ámbito de la cultura LGTBIQ, al que asisten miles de personas, que tiene un importante retorno económico y al que han acudido y cada año quieren acudir personalidades muy relevantes a nivel nacional e internacional”.

Además del Carnaval Internacional de Los Cristianos y del ARN Culture & Business Pride, Arona ha querido llevar a Madrid otra de sus experiencias más exitosas en materia de valores, en este caso la sostenibilidad medioambiental.

Acompañados del grupo Efecto Pasillo y por el productor Martín Rivero, el alcalde de Arona y los responsables municipales de las áreas de Fiestas y de Turismo han dado paso a ARN Blue & Green y a Arona Son Atlántico, un binomio de experiencias medioambientales relacionadas con la música y la cultura que se desarrolla entre los meses de agosto y diciembre de cada año.

JAK11696

Rossy de Palma con Carmen Mota en FITUR 2019

En 2019, el primero de ellos, el concierto limpio ARN Blue & Green se celebrará el 24 de agosto con la presencia de Efecto Pasillo como primer grupo del cartel confirmado y con la asistencia de otros artistas que se irán conociendo en las próximas semanas y meses.

Tras la cita con la sostenibilidad medioambiental, ha llegado el momento del patrimonio cultural de Arona, de sus costumbres en uno de los municipios de Tenerife más cuidadosos y que ha mostrado una mayor sensibilidad en los últimos años a las actividades relacionadas con el patrimonio histórico y cultural, material e inmaterial.

Bajo el padrinazgo de la Escuela Municipal de Folclore de Arona, José Julián Mena, David Pérez y Pura Martín han dado a conocer una nueva edición del anteriormente denominado Día de las Tradiciones, que este año crece para convertirse en el Festival de las Tradiciones y que tendrá lugar el primer fin de semana de octubre.

Junto al alcalde, a los concejales y a la Escuela, en el área de Fitur Festivales han estado presentes también los maestros alfarero Juan Manuel Pérez y rosetero Antonio Domingo Rodríguez.

La presentación ha finalizado con una actuación de la Escuela Municipal de Música de Arona ante decenas de personas asistentes a la feria.

Carmen Mota, la mítica coreógrafa y bailarina, cuyo ballet lleva años siendo referente en la Pirámide de Arona-Mare Nostrum, ha querido estar presente en la puesta en valor del espectáculo que lleva su nombre y que se ha convertido en una de las atracciones más conocidas y valoradas de los turistas que visitan el municipio, cuyo nombre han llevado a todos los rincones del mundo.