PHotoESPAÑA y los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote organizan la sexta edición del PHotoWalk PHE Lanzarote, una actividad dirigida a fotógrafos de toda condición en la que podrán profundizar en el ámbito de la fotografía y realizar un proyecto común de la mano, en esta ocasión, de Carma Casulá. La actividad se desarrolla durante tres días,1, 2 y 3 de noviembre en el Monumento al Campesino de Lanzarote y combinará sesiones teóricas y prácticas.

Esta edición del PHotoWalk nos sitúa frente al paisaje, cuál es nuestra relación con él, cómo lo experimentamos y cuál es la huella que dejamos, o éste provoca en nosotros. El rastro, la herida, el arraigo.

WhatsApp Image 2018 10 31 at 17.38.45

Al poder expresivo y estético de la fotografía, se suma la importancia de la vivencia del lugar y la representación de nuestro entorno con cierta intención crítica y de análisis.

El resultado será un proyecto fotográfico de lectura individual, a la que se pueden sumar otras expresiones y contenidos, y que se interrelacionará con otra lectura colectiva. El reto es dar forma a un trabajo en común donde se refleje nuestra convivencia y la importancia del territorio.

PROGRAMA:

JUEVES 1

  • Arranque con puesta en común de proyectos e intereses de cada asistente.
  • TARDE: PRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA

VIERNES 2:

  • MAÑANA: PRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA TARDE: PRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA
  • NOCHE: PRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA / EDICIÓN

SÁBADO 3:

  • MAÑANA: EDICIÓN
  • TARDE: EDICIÓN FINAL, DISEÑO Y PRODUCCIÓN

Suscripción

Carma Casulá compagina sus proyectos artísticos sobre la antropización del territorio, el paisaje, y la memoria de éste sobre el individuo, con proyectos de documentalismo. Forma parte del equipo interdisciplinar I+D sobre Arte y Ecología y Estrategias de Protección del Medio Natural y Recuperación de Territorios Degradados y colabora con arquitectos y urbanistas en la lectura y tratamiento del territorio.

Artista visual y fotógrafa freelance. Doctora en Bellas Artes, estudió en el IED de Milán, y posteriormente en ICP de Nueva York.

Compagina su actividad con la docencia universitaria sobre fotografía, imparte talleres y participa en ponencias. Ha participado en exposiciones y publicaciones, que incluyen el Museo Reina Sofía, Fundaciò La Caixa, MUSAC, Fundación Canal o La Kursala entre otros.

Centro de Arte Cultura y Turismo CACT