Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local, anunció el lunes, 8 de julio, que se está trabajando con el fin de publicar el próximo año la primera guía que recoja todas las zonas accesibles en las playas andaluzas.

Marín ha anunciado esta iniciativa en El Ejido, en la presentación de las zonas accesibles de las playas de Almería. De hecho, desde la Consejería de Turismo se ha llegado un acuerdo con la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad para que su guía sea extensiva a toda Andalucía.

Además, el gobierno andaluz ha lanzado subvenciones a las entidades locales con el fin de mejorar la accesibilidad de los arenales.

El vicepresidente de la Junta ha hecho hincapié en que el turismo accesible representa una “buena oportunidad” tanto para sus costas como para el interior. Hablamos de un mercado europeo de 30 millones de personas con discapacidad que tienen que decidir sus destinos y sus vacaciones. Si se lo ponemos fácil, es más probable que vengan a Andalucía”, incide.

En el ámbito andaluz, 470.000 personas tienen reconocida una discapacidad y movilidad reducida por encima del 33%.