Turismo de Andalucía acudirá este miércoles a la 33ª Feria Internacional de Turismo BTL 2022, que se celebra en Lisboa del 16 al 20 de marzo, con el objetivo de reforzar los lazos con el turista portugués.

La región se presentará como “destino preferente” para los viajeros lusos y dispondrá de un expositor propio de 54 m². Asimismo, contará con la presencia de unas 40 empresas andaluzas del sector e instituciones de promoción.

Debido a la proximidad geográfica con Andalucía, los turistas portugueses suelen viajar en temporada media y baja, por lo que la comunidad pondrá especial interés en este evento para contribuir al objetivo de la desestacionalización.  
 

Vista de Lisboa (Portugal) Foto Visit Lisboa

Vista de Lisboa (Portugal) Foto Visit Lisboa

Según datos de la Junta de Andalucía, la comunidad fue el principal destino español para los viajeros portugueses el año pasado. Hasta 176.134 turistas procedentes de Portugal se alojaron en los establecimientos hoteleros de la comunidad, donde realizaron 470.819 pernoctaciones, con una estancia media de 2,7 días, según datos de la Junta de Andalucía. 
 


Esta edición de la feria contará con la presencia de más de 60 destinos internacionales. Considerado el mayor evento turístico realizado en Portugal, en su última edición reunió a más de 1.400 expositores y más de 70.000 visitantes, de los cuales 35.000 fueron profesionales.