La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) entregó el pasado jueves sus distintivos turísticos al empresario D. Jesús Martínez Millán, que recogió el VI Distintivo Turístico Matilde Torres y, a AMADEUS España, que recibió el II Distintivo Turístico Vicente Blasco. La ceremonia de entrega, que tuvo lugar el jueves 20 en el Hotel Gran Melià Palacio de los Duques en Madrid, reunió a cerca de 100 asistentes y contó con la presencia de la secretaria de estado de Turismo, Isabel Oliver, de D. Marta Blanco, directora general de Turismo de Madrid, de D. Oscar López, presidente de Paradores, así como con el respaldo de los representantes más destacados de las empresas turísticas españolas.

Entrega de premio a AMADEUS 3

El director de Amadeus España, Fernando Cuesta, recoge el distintivo Vicente Blasco entregado por la secretaria de estado de Turismo, Isabel Oliver

Durante el acto, Isabel Oliver hizo hincapié en "la gran labor que desempeñan las agencias de viajes españolas, tanto las emisoras como las dedicadas al receptivo". "Hace poco parecía que las agencias de viaje tal y como las conocíamos hoy en día tenían los días contados, pero no hay duda de que siguen más vivas que nunca y con un futuro enorme", destacó. Finalmente, reconoció que las agencias "son muy importantes para los destinos que aspiran a ser más competitivos y atractivos en un país como el nuestro en el que el turismo tiene tanta relevancia ".

Por su parte, Rafael Gallego, presidente de CEAV, quiso agradecer la presencia de todos los asistentes al acto por su compromiso un año más con unos premios que ya son una referencia dentro del sector “queremos reconocer a Jesús su gran labor profesional, sus valores humanos y su esfuerzo para que el sector turístico español y en concreto de las Agencias de Viajes, se haya convertido en lo que es hoy en día”. También hizo mención a la labor de AMADEUS España por “haber contribuido al desarrollo, fomento y promoción del turismo, de manera notable y extraordinaria participando de forma activa en este sector tan estratégico para la economía española”

Entrega de premio a D. Jesús Martínez 1

 D. Jesús Martínez Millán, recogiendo el VI Distintivo Turístico Matilde Torres de manos de D. Rafael Gallego, presdiente de la CEAV

Martínez Millán además de su trayectoria como empresario, ocupó durante casi 20 años el cargo de presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV); asimismo fue presidente de CAAVE y de CEAVYT; miembro fundador y expresidente de ANPTET (Asociación Nacional Profesional de Técnicos y Directores de Empresas Turísticas); también fue miembro fundador y presidente de UNAV (Unión Nacional de Agencias de Viajes).

Por sexto año consecutivo, la Confederación concedió el Distintivo Turístico Matilde Torres que se creó en honor a su persona y con el objetivo de reconocer su valiosa aportación al sector. También se entregó por segunda edición el Distintivo Vicente Blasco, dirigido a empresas e instituciones del sector, que fue creado por el Consejo Directivo de CEAV como homenaje al Presidente de Honor de la Confederación, fallecido a finales de 2016.