Con el tiempo, la realidad ha dejado poco margen a la ficción, al menos, en lo que a lugares 'vacacionables' se refiere. Lo cierto es que se han llegado a alquilar, con fines turísticos, desde un corral sin techo hasta furgonetas habilitadas con un colchón o la casa de Barbie. Eso sí, no es frecuente, por lo que suele sorprender, el alquiler de un castillo al completo

Pues bien, la plataforma de alquiler vacacional Airbnb cuenta entre su oferta con un castillo ubicado, nada más y nada menos, que en España. Se trata del castillo-palacio de Sant Mori, situado en la Costa Brava (Girona), cuyo precio asciende 830 euros la noche. De acuerdo con la descripción del inmueble, el también conocido como Castillo de Rocaberti fue construido en el siglo XV, sobre las ruinas de una edificación anterior. Un siglo después, tuvo lugar su primera y mayor remodelación, otorgándole el estilo gótico-renacentista que luce hoy. 

Castillo2

Castillo-palacio de Sant Mori | Foto: Airbnb

Uno de los aspectos a destacar, es que el castillo se puede alquilar al completo e incluye desayuno. Además, permite el alojamiento de 16 huéspedes y alberga 13 dormitorios y 13 baños. Entre sus instalaciones, llama la atención un salón de más de 86,45 metros pensado para la celebración de eventos y reuniones, con capacidad para más de 60 personas. También, un comedor de 39,25 m2, que puede acoger de 30 a 35 personas. 

El inmueble, a su vez, cuenta con dos casas anexas. La primera dispone de 3 habitaciones para 6 o 7 personas, mientras que la segunda de dos estancias para 10 personas. 

Pero eso no es todo. Los anfitriones también ponen a disposición de los huéspedes una compañía de catering o un chef privado que se encargarán de los almuerzos y cenas durante la estancia. También, organizan una barbacoa con una "variedad de las mejores carnes de la zona, ensalada de temporada, postre, agua y vino" y, por último, ofrecen una cata de vinos de la zona, liderada por un sommelier. 

Castillo3

Castillo-palacio de Sant Mori | Foto: Airbnb

Los anfitriones, al mismo tiempo, facilitan un abanico de actividades que los huéspedes pueden realizar durante su estancia, como es la práctica de Kayak por el río Ter o la Costa Brava, snorkel o buceo o asistir a clases ecuestres. 

La reserva del castillo para 12 personas, para el primer fin de semana de septiembre (del 4 al 6), tiene un precio de 2.119 euros. De estos, 1.660 corresponden a la estancia, 150 a los gastos de limpieza y 309 a la tarifa de servicio. 

Castillo4

Castillo-palacio de Sant Mori | Foto: Airbnb