La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE) ha propuesto la creación de un programa de vacaciones dirigido a los profesionales del sector sanitario con el fin de reconocer “su heroico trabajo”.

Desde la entidad proponen crear una suerte de ‘Imserso Sanitario’ del que se puedan beneficiar los más de 500.000 profesionales de la medicina, la enfermería y el personal auxiliar de los hospitales que forman parte del Sistema Nacional de Salud.

En FETAVE sostienen que una vez iniciado el proceso de desescalada “es necesario mantener viva la esperanza y la solidaridad” y defienden que se deberían diseñar paquetes vacacionales especialmente para los sanitarios. “Después de semanas y meses de lucha sin cuartel en los hospitales, y aún pendientes de la evolución de la pandemia, ha llegado el momento de empezar a pensar en la necesidad que ese colectivo tiene de un descanso donde reponer todo el desgaste psicológico y físico que llevan acumulado desde el inicio de la pandemia en España”, inciden.

Héroes Sanitarios

Héroes Sanitarios

Un programa abierto a todos los operadores

Para poder desarrollar el programa, se debería contar con la colaboración del transporte, el alojamiento, la hostelería, el turismo activo y toda la actividad cultural de nuestro país. Su programación debería prepararse antes del verano para que su puesta en marcha “tan pronto como el control de la pandemia y la seguridad sanitaria lo vaya permitiendo”.

FETAVE defiende que el programa debe estar abierto a todos los operadores interesados y proponen que se otorgue a los sanitarios un bono para viajes dentro de España que sea válido hasta final de año. De esta forma, se puede garantizar que la reactivación de la actividad turística sea más rápida al poder sumar al flujo de turismo doméstico medio millón de personas.

Con el fin de impulsar la iniciativa, desde la federación se han puesto en contacto con las diferentes responsables de Turismo de las comunidades autónomas pues consideran que son estas quienes tienen que liderar el proyecto de una forma similar a lo que ocurre con los programas para mayores desarrollados en algunas regiones del país como es el caso de Zaragoza, por ejemplo.

Personal sanitario en el homenaje diario que reciben por parte de la sociedad española

Personal sanitario en el homenaje diario que reciben por parte de la sociedad española

Campañas promocionales

Por otra parte, desde FETAVE han agradecido el esfuerzo puesto realizado por las entidades de promoción turística de todo el país que han lanzado campañas para reforzar la actividad vacacional. Asimismo, han puesto en valor la campaña ‘España te espera’ impulsada por Turespaña y dirigida al turismo internacional.