¿Dónde puedo viajar? Es la pregunta que se plantea todo turista antes de emprender una nueva aventura. Para elegir su destino tiene en cuenta la temporada del año, los precios, la oferta de alojamientos, los atractivos del lugar, etc.; pero hay un perfil específico de viajero al que se le suma un criterio de especial importancia a la hora de seleccionar su lugar de vacaciones: la accesibilidad.

Más de mil millones de turistas en el mundo demandan destinos accesibles y España no es una excepción. Para facilitar la elección de destinos  existen herramientas tan útiles como la Guía de escapadas urbanas accesibles en ciudades españolas elaborado por Elena Ortega Alonso y Tatiana Alemán Selva para la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), con el apoyo de Fundación ONCE y Fundación Vodafone España.

Suscripción

Esta guía recoge escapadas de entre 1 y 3 días a un total de 36 ciudades españolas en las que se proponen experiencias turísticas de uno a tres días de duración. Para la elaboración de las propuestas se han tenido en cuenta todos los aspectos que componen el viaje: transportes, alojamiento, rutas dentro de la ciudad, actividades de ocio, restaurantes, servicios turísticos y nuevas tecnologías disponibles.

Las propuestas de esta guía recorren las ciudades de Albacete, Alcalá de Henares (Madrid), Alicante, Ávila, Baeza (Jaén), Barcelona, Benidorm (Alicante), Bilbao, Burgos, Cáceres, Castellón de la Plana, Ceuta, Córdoba, Cuenca, Gijón (Asturias), Ibiza, La Coruña, San Cristobal de la Laguna (Tenerife), León, Lugo, Madrid, Málaga, Mérida (Badajoz), Pamplona (Navarra), Salamanca, San Sebastián, Santander (Cantabria), Santiago de Compostela (A Coruña), Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Úbeda (Jaén), Valencia, Villajoyosa (Alicante) y Zaragoza.

Todas estas guías pueden ser consultadas a través de la aplicación TUR4all.

Mapa de experiencias turísticas accesibles

Mapa de experiencias turísticas accesibles