Desde el 26 al 30 de abril un grupo de 18 agentes de viajes de la cooperación de agencias alemana rtk recorrieron la isla de Lanzarote en un viaje de familiarización o fam trip.

El viaje fue organizado por Markus Conzatti, Fam trip representative en rtk, en colaboración con Turismo de Lanzarote y la cadena Seaside Hotels y dio la oportunidad a los profesionales germanos de conocer de primera mano la oferta hotelera, de actividades, cultura, naturaleza y ocio con la que cuenta este destino.

Los agentes se alojaron en el Hotel Los Jameos Playa donde durante la jornada del día 27 participaron en un taller formativo. Ese mismo día se trasladaron al sur, concretamente a La Geria, la zona vinícola de la isla. También recorrieron el Parque Nacional del Timanfaya y conocieron el pueblo costero de El Golfo. Finalizaron el día con un concierto en el auditorio de los Jameos del Agua, obra del arquitecto lanzaroteño César Manrique.

Agentes del grupo rtk en Lanzarote

El día 28, participaron en actividades de turismo activo, practicando surf en Famara, visitaron Teguise y su Museo de la Piratería. Posteriormente le llegó al turno a tres de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de la isla: El Museo del Campesino, la Cueva de los Verdes y el Mirador del Río, que ofrece unas vistas únicas de la isla de La Graciosa.

Justamente a esta isla pusieron rumbo el 29 en el que el mar cobró protagonismo con un paseo en el catamarán ‘I love La Graciosa’. Posteriormente, pusieron rumbo al hotel ‘La Isla y el Mar’, en el núcleo turístico de Puerto del Carmen (Tías) donde recibieron formación al respecto.

Desde rtk destacan que todos los participantes se quedaron muy impresionados por la isla, donde fueron guiados por Sara Nadjafi. De hecho, los agentes calificaron el viaje como “muy bueno” (mayor puntuación posible).

rtk, con sede en Burghausen (Alemania) y cuyo director general es Thomas Bösl, es la mayor cooperación de agencias de viajes de Europa con más de 4.000 agencias de viajes y unas ventas acumuladas de 3.000 millones de euros. Ofrece soluciones de ventas, marketing y tecnologías a las tiendas asociadas.