Instagram es todo un medidor de tendencias, ya que a través de la red social es posible descubrir los lugares o destinos de moda. A este respecto, el buscador de alquileres vacacionales Holidu ha realizado un ránking de los pueblos españoles más populares en Instagram, en función del número de menciones, donde figuran enclaves de toda la geografía española.

1. Llanes (Asturias)

El primer lugar lo ocupa este pueblo asturiano que acumula 214.842 hashtags en Instagram. Está ubicado en el norte de la comunidad, a orillas del Mar Cantábrico, y cuenta con un gran patrimonio cultural, playas y paisajes escarpados. Destaca su centro histórico medieval, así como el Torreón y las murallas del siglo XIII, la Basílica de Santa María y el Palacio de Castañaga.
 

llanesweb6

Llanes, Asturias | Foto: sitiosdeespana.es

2. Sóller (Mallorca)

La medalla de plata recae en Mallorca, concretamente en Sóller, con 209.667 menciones en la red social. Este pueblo se encuentra en el corazón de la Sierra de Tramuntana, Patrimonio Mundial de la Unesco, donde confluye la belleza y tradición de la isla. Uno de sus principales atractivos es el viaje en el ferrocarril de madera que conecta Sóller con la Plaza de España de Palma.

soller

Sóller, Mallorca | Foto: click-mallorca.com

3. Mogán (Gran Canaria)

Este pueblo costero, ubicado en el suroeste de Gran Canaria, se sitúa en la tercera posición con 122.970 hashtags. Entre sus principales reclamos destaca su puerto, denominado como la pequeña Venecia debido a sus canales y puentes, que están rodeados por casas de colores y flores. 

mogan37 940x627

Mogán, Gran Canaria | Foto: traveler.es

4. Sarria (Lugo)

La cuarta posición es para el municipio gallego de Sarria, con 103.117 menciones en la plataforma social. Se trata de uno de los puntos de partida habituales para realizar el Camino de Santiago Francés. Además, cuenta con diferentes atractivos medievales como es la Iglesia de Santiago de Barbadelo, la del Salvador, la de Santa Mariña de Sarria o la Torre de la Fortaleza. 

 
Sarria, Luego. Foto de alberguescaminosantiago.com

Sarria, Luego | Foto: alberguescaminosantiago.com

 

5. Astorga (León) 

Astorga ocupa el puesto número cinco con 89.068 hashtags. Este pueblo está situado entre el Páramo leonés y los montes de León. Dispone de una gran riqueza monumental y de siete enclaves declarados Bien de Interés Cultural, entre los que se encuentran el Entorno del Palacio Episcopal y la Catedral de Santa María.

palacio episcopal astorga

Astorga, León | Foto: civitatis.com

6. Palafrugell (Girona)

Se trata de un pueblo de la Costa Brava que ha acumulado 85.947 hashtags en Instagram. Entre sus reclamos figuran una bahía rocosa, casas de cal y un extenso patrimonio cultural y gastronómico. Este lugar, de hecho, sirvió de inspiración a Joan Manuel Serrat para crear su imperecedera canción Mediterráneo

tour img 395418 146

 Palafrugell, Girona | Foto: getyourguide.es

7. Santoña (Cantabria) 

Este pueblo, de arraigada tradición marinera, se sitúa en el séptimo puesto con 84.403 menciones. En este enclave se construyó la carabela Santa María que viajó con Colón rumbo al descubrimiento de América. Uno de sus atractivos es la ruta del Faro del Caballo, que incluye la bajada de unos 700 escalones. 100 más si se quiere llegar hasta la playa. 

categorias viajessenderismo playa en santona6 1497864452

Santoña, Cantabria

8. Vejer de la Frontera (Cádiz)

Se trata de un pueblo costero que ha sido nombrado 81.171 veces en Instagram. Se caracteriza por sus casas de cal y por sus sinuosas callejuelas, que esconden molinos de agua, patios donde reinan las flores y azulejos nazarís. Uno de sus principales reclamos es el casco antiguo amurallado. También, su gastronomía. 

destacadaqueverenvejer 1

Vejer de la Frontera, Cádiz | Foto: viajes.chavetas.es

9. Baeza (Jaén)

Baeza, una ciudad Patrimonio de la Humanidad, se hace con la novena posición con 79.259 hashtags. Destaca su casco histórico, sobre el que giran diferentes leyendas, así como su arte y cultura. 

baeza 2414133 960 720

Baeza, Jaén

10. Cambados (Pontevedra) 

Cambaos cierra este listado con 66.079 menciones. Este pueblo parece un museo al aire libre tallado en piedra. Además, cuenta con diferentes centros históricos que expone diferentes monumentos y pazos. Algunos de sus atractivos son las ruinas de Santa Mariña Dozo, la plaza de Fefiñáns o la iglesia de San Benito. 

Ruinas de Santa Mariña Dozo, Cambados, Pontevedra, España, 2015 09 23, DD 32

Ruinas de Santa Mariña Dozo, Cambados, Pontevedra | Foto: Diego Delso, delso.photo, License CC-BY-SA