El portal de valoraciones TripAdvisor ha hecho público el TOP 10 de los mejores acuarios del año, listado que se elabora en base a la calidad y cantidad de las opiniones de millones de viajeros usuarios de TripAdvisor.

Entre los seleccionados por los usuarios de la página web como los mejores del mundo se encuentran 3 recintos europeos, 6 norteamericanos (4 estadounidenses y dos canadienses) y 1 de Oriente Medio.

Para encontrar la presencia española hay que desplazarse hasta el puesto número cuatro, ocupado por el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Se trata del acuario más grande de Europa y en él se reproducen diferentes sistemas marinos pudiendo encontrar desde pingüinos, belugas, focas, delfines, cocodrilos y tiburones hasta aves tropicales. El parque fue inaugurado en 2003 y cuenta con una superficie de más de 100.000 m².

Suscripción

Por su parte, el Oceanário de Lisboa (en Portugal) ha sido elegido por segunda vez mejor acuario del mundo por estos premios, reconocimiento que recibió por primera vez en 2015.

El listado completo de los galardonados es el siguiente:

  1. Oceanário de Lisboa, Lisboa, (Portugal)
  2. Ripley's Aquarium Of Canada, Toronto, Ontario (Canadá)
  3. Georgia Aquarium, Atlanta, Georgia (EE.UU.)
  4. Oceanogràfic de Valencia (España)
  5. Ripley's Aquarium of the Smokies, Gatlinburg, Tennessee (EE.UU.)
  6. Monterey Bay Aquarium, Monterrey, California (EE.UU.)
  7. Dubai Aquarium & Underwater Zoo, Dubái (Emiratos Árabes Unidos)
  8. Acuario de Génova, Génova (Italia)
  9. Tennessee Aquarium, Chattanooga (Tennessee)
  10. Vancouver Aquarium, Vancouver, Columbia Británica (Canadá)