TUI Group inauguró su primer hotel TUI Blue en Portugal el 14 de febrero. Según ha anunciado la propia compañía la apertura del TUI Blue Falesia marca el inicio de la fase de crecimiento de la nueva marca hotelera. 

El nuevo alojamiento está ubicado sobre la Praia da Falesia, en el Algarve, y cuenta con 349 habitaciones. Está enfocado al segmento de adultos, por lo que solo se permite la entrada a partir de 16 años

Artur Gerber, director general de TUI Blue, ha señalado que: "Desde el lanzamiento de la marca TUI Blue en 2016, hemos registrado puntajes de satisfacción del cliente por encima del promedio. Con TUI Blue Falesia, estamos planeando continuar con esta historia de éxito en Portugal “. A esto ha añadido que: "Las cuatro nuevas aperturas de este año se posicionan como hoteles solo para adultos con el fin de expandir la cartera de TUI Blue para este público objetivo en constante crecimiento".

Las próximas inauguraciones serán: TUI Blue Balm Beach Palace, en Yerba, Túnez; y TUI Blue Marmaris, en Turquía y TUI Blue Rocador, en Mallorca, en mayo.