El Grupo TUI ha nombrado a Birgit Conix como nueva directora financiera (CFO) del grupo. Además, también se incorporará como miembro de la Junta Ejecutiva por un periodo de tres años.  Asumirá el cargo a partir del 15 de julio de 2018.

Conix ha sido directora financiera del grupo belga de medios y telecomunicaciones Telenet y directora sénior de Finanzas para Europa occidental de la compañía cervecera internacional Heineken.

En su nuevo cargo sustituirá a Horst Baier, que se unió al grupo hace 22 años y que abandonará la empresa en otoño de 2018. Ambos trabajarán de forma conjunta durante un tiempo para facilitar el proceso de sucesión.

[suscribete[

Estudió economía empresarial en la Universidad de Tilburg en los Países Bajos y obtuvo una maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios Booth, en la Universidad de Chicago (EE.UU.).

Klaus Mangold, presidente del Consejo de Supervisión del Grupo TUI ha explicado que con la formación internacional y experiencia integral en diversos sectores y empresas, Conix será un gran activo para TUI. "Estoy seguro de que Birgit Conix ampliará aún más la excelente reputación de TUI entre los inversores y en el mercado financiero, en colaboración con la Junta Ejecutiva actual y los empleados de TUI".