Desde TUI Spain quieren transmitir un mensaje de “tranquilidad y seguridad” respecto al brote de ántrax que se ha producido en uno de sus nuevos destinos estrella: Namibia.

El operador de viajes señala en que el Parque Nacional de Bawbwata “dónde han aparecido muertos los hipopótamos, no es visitado por los turistas que viajan al país”. Además, incide en que el lugar “donde ha ocurrido el desafortunado suceso está a 680 km del punto más cercano a cualquiera de los circuitos que TUI Spain ofrece”.

Un portavoz de la compañía ha asegurado a Tourinews que la situación no afecta a sus clientes: Hemos hablado con nuestro receptivo, que lleva las excursiones en el destino, y nos ha transmitido que la situación no afecta a los turistas ya que no está permitido, ni para los de TUI ni para el resto de compañías que hacen excursiones o viajes organizados a Namibia, el acceso al área donde se ha producido el brote”.

Suscripción

A su vez, sostienen que se trata de “un caso a nivel veterinario y no se puede extrapolar a los humanos”. Además, recuerdan que todos los viajes a través del touroperador cuentan con un seguro “que cubre cualquier circunstancia”.

En total, la compañía ofrece desde España cuatro rutas por este país del continente africano:

  • Tesoros de Namibia: Windhoek, Parque Nacional Etosha, Damaraland, Twyfelfrontein, Swakopmund y Desierto de Namibia.

  • Encantos de Namibia: Windhoek, Parque Nacional Etosha, Damaraland, Twyfelfrontein, Swakopmund/ Con extensión a Cataratas Victoria o Ciudad del Cabo.

  • Namibia esencial: Windhoek, Parque Nacional Etosha, Damaraland, Swakopmund, Desierto de Namibia y Kalahari.

  • Namibia en avioneta: Windhoek, Desierto de Namibia, Damaraland, Twyfelfrontein y Parque Nacional Etosha.

Se puede consultar mayor información sobre su programa de viajes en el siguiente enlace.