El Colegio Oficial de Pilotos critica al consejero de Ryanair por su “falta de conocimiento respecto a la profesión”

El Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (COPAC) remitió el pasado 11 de octubre una carta a Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair, en la que le insta a conocer los valores y  responsabilidades de la profesión de piloto.

Este envío se produce después de las recientes declaraciones a los medios de comunicación del fundador de Ryanair con motivo de las cancelaciones de vuelos que ha anunciado la compañía en las últimas semanas.

Suscripción

El Decano de COPAC, Carlos Salas, recuerda al responsable de la aerolínea irlandesa el compromiso de los profesionales con la seguridad y con los usuarios del transporte aéreo con el objetivo de impulsar un cambio en las políticas de la compañía en la relación con sus pilotos, pieza clave del éxito de su negocio.

La traducción completa de la misiva es el siguiente:

Estimado Sr. O’Leary:

Le escribo como Decano del Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (COPAC). Como probableente sabrá, COPAC es una institución reguladora, cuyas principales metas estatutarias son, entre otras, representar a los pilotos profesionales así como los intereses de los pasajeros ante la Administración Española.

Estamos siguiendo sus intervenciones personales en los medios de comunicación y nos encontramos asombrados ante su falta de conocimiento respecto a la profesión de piloto y sobre cómo crear y gestionar una relación apropiada con aquellos que son literalmente una fuerza de trabajo clave en su negocio.

Encontrará adjunto un videodocumental sobre nuestros valores, responsabilidades, compromiso con la seguridad y con la sociedad. En este documento probablemente encontrará buenas ideas y información relevante que podría suponer un cambio en sus políticas corporativas que, por lo tanto, proporcione mejores prácticas y restaure un terreno de juego justo para los pilotos de Ryanair.

Atentamente, Carlos Salas.

Una llamada de atención que llega en una de las épocas más difíciles para la 'low cost' irlandesa que ha tenido que afrontar cancelaciones masivas provocadas por una cuantiosa fuga de pilotos.

Carta COPAC a O'Leary