Voom, subsidiaria de Airbus, ha anunciado el lanzamiento de su plataforma de reserva de helicópteros bajo demanda en la Ciudad de México.

De esta manera, la metrópolis mexicana se convertirá en la segunda del mundo donde opera la empresa, que ya ha lanzado sus servicios en Sao Paulo (Brasil). Inicialmente volará con cinco helicópteros de Asesa y Pegaso. La ciudad fue elegida como segundo destino debido a que es una de las más congestionadas a nivel mundial y cuenta con una amplia infraestructura para helicópteros. La empresa opera en coordinación con los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y la Dirección General de Aeronáutica (DGAC). 

Ruta en Ciudad de México

Rutas en Ciudad de México

Voom permite reservar y volar en solo 60 minutos o planear un viaje con hasta siete días de antelación. Sus servicios estarán disponibles en las siguientes localizaciones: Montes Urales, Interlomas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto de Toluca. En 10 minutos los usuarios podrán conectar un punto con otro.