La compañía Singapore Airlines está que se sale. Ha sido la gran triunfadora de los premios Skytrax 2018, donde votan los clientes y que se celebraron el pasado martes en Londres, logrando los galardones de Aerolínea del Año, Mejor Primera Clase, Mejor Aerolínea de Asia y Mejor Asiento de Primera Clase.

De esta manera, la compañía con sede en Singapur arrebató el primer puesto a Qatar Airways, que ha encabezado este ranking en los años 2011, 2012, 2015 y 2017. Este año, ha tenido que conformarse con una segunda posición, aunque fue condecorada con los reconocimientos de Mejor Clase Ejecutiva, Mejor Aerolínea de Oriente Medio y Mejor Asiento de Clase Ejecutiva.

Suscripción

Desde que Skytrax, la auditoría británica que analiza y compara la calidad de las aerolíneas y aeropuertos del mundo, celebra estos premios, allá en el año 1999, la rivalidad entre las aerolíneas asiáticas y de Oriente Medio es palpable. Sin embargo, estas últimas han salido vencedoras los últimos siete años, a excepción del año 2014, cuando lo hizo Cathay Pacific (Hong Kong, China).

Al respecto, el vicepresidente sénior de experiencia del cliente de Singapur, Yeoh Phee Teik, reparó en que el triunfo de Singapore Airlines se debe a la mejora de sus productos, así como a la apuesta por una flota más moderna compuesta por aviones de mediano y largo alcance. También, por el lanzamiento del vuelo comercial más largo, con una duración de 20 horas para viajar desde Singapur a Nueva York, que estará disponible a finales de este año.

El top 10 de las mejores aerolíneas está protagonizado por compañías asiáticas y del Medio Oriente, donde tan solo existe una representación europea, a través de la compañía alemana Lufthansa, que ocupó el séptimo puesto. 

A su vez, en el ranking de las mejores aerolíneas de 2018 encontramos a dos españolas. Una de ellas es Iberia, que ocupa el puesto número 41, por lo que se encuentra en la primera mitad de la lista. Mientras que Vueling se posiciona en el número 94.

Aerolíneas low-cost

La lista de las mejores compañías de bajo coste la encabeza AirAsia (Malasia), seguida de Norwegian (Escandinavia); EasyJet (Reino Unido); Jetstar Airways (Australia); y AirAsia X (Malasia). Mientras, Ryanair (Irlanda) ocupa el puesto número 11 y la española Vueling el 15.

Top 10 de las mejores aerolíneas de 2018

  1. Singapore Airlines- Singapur 
  2. Qatar Airways- Qatar
  3. ANA All Nippon Airways- Japón
  4. Emirates- Emirates Árabes Unidos
  5. EVA Air- China
  6. Cathay Pacific- China
  7. Lufthansa- Alemania
  8. Hainan Airlines- China
  9. Garuda Indonesia- República de Indonesia
  10. Thai Airways- Tailandia

Top 9 de las mejores aerolíneas low-cost por regiones

  1. Mango- África
  2. Jetstar Airways- Australia y pacífico
  3. AirAsia- Asia
  4. Indigo- Asia Central e India
  5. West Air- China
  6. Sky Airline- Latinoamérica
  7. WestJet- Norteamérica
  8. Flynas- Medio Oriente
  9. Norwegian- Europa

Top 13 mejores aerolíneas por región global

  1. Finnair- Norte de Europa
  2. Lufthansa- Oeste de Europa 
  3. Aeroflot Russian Airlines- Este de Europa
  4. Ethiopian Airlines- África
  5. Qantas Airlines- Australia y Pacífico
  6. Air Astana- Asia Central e India
  7. Hainan Airlines- China
  8. Copa Airlines- América Central y Caribe 
  9. Avianca- Latinoamérica
  10. Air Canada- Norteamérica
  11. Singapore Airlines- Asia
  12. Qatar Airways- Oriente Medio
  13. Lufthansa- Europa