La cadena española Sercotel Hotels ha anunciado una alianza estratégica con la hotelera con sede en Estados Unidos, Choice Hotels International.

Ambas compañías desarrollarán iniciativas de negocio conjuntas. Por una parte, Sercotel aportará su conocimiento del mercado español, europeo y latinoamericano, mientras que la empresa estadounidense cuenta con una gran capacidad de distribución y un alcance global.

Como parte del acuerdo, algunos hoteles de Sercotel se incluirán en la red de distribución de Choice y a su programa de fidelización. Asimismo, la empresa española tiene la oportunidad de ofrecer su servicios de gestión hotelera a los establecimientos franquiciados de Choice.

Suscripción

Esta alianza no sólo refuerza la presencia de la cadena española en los canales internacionales, sino que sirve como aviso de las intenciones de la compañía norteamericano en tomar presencia en el mercado español.

Sercotel cu8enta con un total de 175 hoteles distribuidos en España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Ecuador, Panamá y México con 17.194 habitaciones en 128 destinos.  

Por su parte, Choice Hotels International suma 6.800 hoteles franquiciados bajo sus marcas en 40 países que suman 500.000 habitaciones.