Fuentes de la cadena hotelera canaria R2 Hotels han adelantado a Tourinews que el touroperador alemán gestiona desde el pasado 7 de noviembre las ocho propiedades que el grupo hotelero posee en España.

Seis de las propiedades se encuentran en Canarias, concretamente cinco hoteles y el complejo de apartamentos de cuatro estrellas Maryvent se encuentran en la isla de Fuerteventura. En el acuerdo de cesión de gestión se incluyen el ?all inclusive? R2 Pájara Beach, de cuatro estrellas y 355 habitaciones; el R2 Río Calma, de cuatro estrellas y 416 habitaciones; y el R2 Bahía Playa, de cuatro estrellas y 163 estancias. Además, se suman los dos ?adults only? de cuatro estrellas: R2 Romantic Fantasia Suites (de 32 habitaciones) y el R2 Romantic Fantasia Dreams (con 68). También se hará cargo del complejo de 110 apartamentos R2 Bahía Kontiki en la isla de Lanzarote.

En el archipiélago balear, la compañía germana gestionará el hotel R2 Bahía Cala Rajada de Mallorca, un 'solo adultos' con 119 habitaciones.

Pese al cambio en la gestión de los ocho establecimientos, se mantendrá la plantilla de trabajadores actual, que suma casi 600 empleados.

Con este paso, Schauinsland Reisen confirma su apuesta por los dos archipiélagos españoles y su interés por los turistas que buscan ?sol y playa? y actividades junto al mar. Además, no se trata del primer operador que aumenta su presencia en España. Ya el pasado mes FTI anunció nuevas adquisiciones a través de su marca Labranda.