Ryanair, Google y eDreams han confirmado hoy que han llegado a un acuerdo para poner fin a los procedimientos legales que han estado abiertos desde 2015 entre las tres partes.

Los procedimientos de la Corte Suprema irlandesa de Ryanair contra Google y eDreams se referían a los anuncios online de eDreams en la plataforma AdWords de Google.

Ryanair, Google y eDreams han alcanzado una resolución que beneficiará a los consumidores de toda Europa. Las condiciones de este acuerdo son confidenciales entre las partes.

Suscripción

Al respecto, Kenny Jacobs, de Ryanair, ha declarado:

"Damos la bienvenida a estas medidas, que garantizarán la transparencia de la publicidad online de tarifas aéreas, para beneficio de nuestros clientes. Nos complace haber resuelto esta cuestión y damos la bienvenida a esta apuesta por una publicidad orientada al consumidor en la plataforma de Google AdWords. Continuaremos ofreciendo a nuestros clientes las tarifas más bajas de Europa".

Por su parte, desde Google han añadido:

"Nos complace haber alcanzado un acuerdo con Ryanair y eDreams. Tenemos políticas claras sobre el tipo de anuncios que permitimos en nuestras plataformas y seguimos comprometidos a aplicarlas para servir mejor a los consumidores".

Robert McNamara, de eDreams, ha manifestado:

"Estamos satisfechos con esta resolución y comprometidos a la hora de ayudar a los viajeros de toda Europa a obtener las opciones de viaje más económicas y convenientes. Nuestro servicio es para el beneficio de nuestros clientes y esperamos que este acuerdo nos permita a todos concentrarnos en proporcionar aún mejor valor y servicio a los viajeros europeos".