Ryanair se ha convertido en el socio exclusivo de la Red de Estudiantes Erasmus de la UE, ofreciendo a los participantes de este programa de estudios la oportunidad de ahorrar con descuentos en las tarifas de los vuelos, equipaje gratuito y ofertas de viaje a medida. 

Con la celebración de su 30 aniversario, el programa Erasmus permite a jóvenes universitarios de toda Europa estudiar en una ciudad diferente durante un año, facilitando intercambios culturales y académicos y la oportunidad de aprender un idioma en 37 países. Más de tres millones de jóvenes se han beneficiado del programa Erasmus desde su lanzamiento. 

Como parte de las últimas iniciativas puestas en marcha bajo el programa de servicio al cliente de Ryanair “Siempre Mejorando”, esta alianza con la Red de Estudiantes Erasmus ofrecerá a sus miembros los siguientes beneficios:

  • 15% de descuento en vuelos a través de Ryanair.com
  • Facturación gratuita de una maleta en cada vuelo 
  • Portal específico de reserva de vuelos para estudiantes Erasmus(en marcha a partir de este verano)
  • Foro para compartir sugerencias y consejos a la hora de viajar
  • Promociones semanales para ofrecer a los estudiantes Erasmus una mayor movilidad alrededor de Europa
  • Ofertas de viaje personalizadas en la app de Ryanair

Violeta Bulc, Comisaria de Transporte de la UE, ha comentado: “Estos descuentos ayudarán a los estudiantes a ampliar horizontes y aprender de primera mano sobre la riqueza, diversidad y belleza de nuestro maravilloso continente. La alianza entre una de las aerolíneas más grandes de Europa y una de las mayores organizaciones de intercambio de estudiantes es algo que espero inspire a otras compañías de transporte a seguir. Quiero dar las gracias a Ryanair por el lanzamiento de esta iniciativa”.

En Bruselas, Michael O’Leary, CEO de Ryanair, afirmaba: “Ryanair ha sido un motor para la integración europea durante los últimos 30 años, ofreciendo a los jóvenes, y en especial a los estudiantes, la libertad de volar por todo el continente con las tarifas más bajas. Estamos encantados de asociarnos con la Red de Estudiantes Erasmus, un acuerdo que es la última iniciativa puesta en marcha bajo el programa “Siempre Mejorando”. Con él, ofreceremos a los universitarios europeos una variedad de ofertas de viaje exclusivas, facturación de equipaje gratuita y descuentos a medida para sus presupuestos ajustados, mientras ahorran aún más volando en la aerolínea más grande de Europa, con la mayor red de rutas y los precios más bajos”.

Por su parte, Safi Sabuni, Presidenta de la Red de Estudiantes Erasmus, ha señalado: “La Generación Erasmus es una generación de europeos con una curiosidad constante, una mentalidad abierta y una gran pasión por viajar. Esto es posible no solo gracias al éxito de proyectos europeos e iniciativas como Schengen y Erasmus+, sino también gracias a compañías como Ryanair, sin cuya colaboración sería mucho más complicado moverse por Europa. Estamos muy ilusionados con este acuerdo y esperamos que la colaboración sea muy fructífera”