Tras cerrar 2017 con ingresos de 2.156 millones de euros (lo que supone un 7% más que en 2016), la inauguración de un nuevo establecimiento el Riu Dunamar en Costa Mujeres (México) y la reforma de cinco hoteles, que unidos a la compra de otros, han sumado una inversión de 600 millones de euros, RIU ha presentado nueva imagen de marca, "más cercana y elegante". 

Esta transformación responde a un proceso de modernización. La compañía tiene previsto introducir la marca renovada en todos sus hoteles en los próximos dos años, el 50% en 2018 y el otro 50% en 2019. 

Este año la empresa prevé cuatro aperturas y cinco grandes reformas con una inversión de 650 millones de euros.

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La nueva imagen fue presentada en Madrid el día 15 de enero por Pepe Moreno, consejero directivo de la cadena, junto a su equipo comercial. Se tomaron una foto de familia en la azotea del que será el futuro RIU Plaza España. Moreno ha explicado que la inversión en aperturas, reformas y compras de terrenos y hoteles ha sido 200 millones de euros superior a lo previsto a comienzos de año, hasta llegar a los 600 millones. 

Durante el año RIU seguirá estudiando oportunidades en las principales ciudades de Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia, respondiendo a su objetivo de crecer en su línea de hoteles urbanos Riu Plaza. La marca ya tiene dos nuevos proyectos en marcha: el primer hotel en España, ubicado en el centro de Madrid, en el emblemático Edificio España; y el segundo en Nueva York, muy cerca de la mítica plaza de Times Square.

Otro de los objetivos estratégicos de RIU es crecer en destinos vacacionales de Asia, con la apertura de dos hoteles en Maldivas, en 2019. También ha puesto en marcha el primer hotel de RIU en Dubai, un gran establecimiento de 800 habitaciones, ubicado en las Islas Deira, y que se presentará también en 2019.