Los tuits de Charlotte Knowlson, piloto de EasyJet, se han vuelto virales al compartir con sus seguidores su reacción ante la ‘broma’ sexista que le gastó un pasajero.

Según narra Knowlson, que tuitea como @pilotcharlotte, el pasajero le espetó que de haber sabido que una mujer pilotaba el avión, "no hubiera subido a bordo". A lo que otro viajero añadió “no voy a hacer ninguna broma sobre las mujeres en este momento”, en relación a que en el contexto social actual su opinión habría sido reprochable.

Knowlson aseguró, a través de la red social, “estar acostumbrada a este tipo de humor” su reacción fue la de “ser profesional, reír y preguntar si estaban disfrutando del vuelo”. Sin embargo, no fue hasta que un compañero tripulante de cabina se mostró molesto por el comentario, cuando se preguntó ‘¿Por qué es esto normal?’, es decir, porque tienen que aceptar las mujeres piloto este tipo de conductas por parte del pasaje.

Suscripción

La cuestión que se planteó le hizo reflexionar sobre el suceso y, por ello, emitió el siguiente tuit a modo de respuesta: “El hecho es que yo puedo pilotar un jet de 80 millones de libras, tú no”, mensaje muy aplaudido en la red social, recibiendo cerca de 100.000 me gusta, 13.000 retweets y 1.600 comentarios. Entre ellos, el de un usuario que le dio las gracias por ser un ejemplo para las generaciones futuras. 

La joven también lamentó que las mentalidades como la de esos pasajeros impiden a las mujeres “acceder a las carreras dominadas por hombres”. Además, manifestó que ser piloto era su sueño y que siempre quiso inspirar a las mujeres, "especialmente a las generaciones más jóvenes", para cambiar la idea sobre una profesión "que todavía es considerada un mundo de hombres".