El programa que mide el pulso de la información turística dirigido por Ignacio Moll y presentado por el propio Moll se estrena este domingo en las ondas nacionales. Tras ocho años emitiendo para las Islas Canarias, el domingo 5 de junio este espacio, que da visibilidad e intenta aportar valor al sector turístico, comienza una nueva etapa en Capital Radio emitiendo en todo el territorio nacional.

En su primer programa para Capital Radio, que se emitirá a partir de las 11:00 horas, reunirá a algunos de los colaboradores más habituales para hacer un repaso a los orígenes del espacio, su evolución, su filosofía y sus anécdotas más destacadas. Esta primera edición contará con la participación de Manuel Gruñeiro, Cordial Hotels & Resorts; Pablo Guillén, THe Hoteles; Javier González Soria, Avasant; Pablo Llinares, Patronato de Turismo de Gran Canaria; y Ignacio Vasallo, ex director general de Turespaña. Todos ellos, analizarán el tipo de cobertura que actualmente hacen los Medios de Comunicación en nuestro país a la industria turística y conversarán sobre la necesidad de que la sociedad sea consciente de la relevancia que tiene esta actividad económica y su repercusión en muchas otras.

Además, para comenzar su nueva aventura radiofónica, el programa ha puesto a disposición de sus oyentes, tanto los habituales como los que se incorporan, una página web (www.bungalow103.com, ) en la que recopilan todos los programas emitidos desde sus inicios. Una buena forma de sumergirse en la dinámica del espacio y de comprobar la evolución de la industria turística en los últimos años.

Bungalow 103 comenzó a emitirse el 22 de mayo de 2008 en Radio Canarias. El domingo 5 de junio de 2016 comienza su emisión en Capital Radio, una emisora con una cuota de más de 50.000 oyentes diarios, 15.000 en la radio online y frecuencias en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Murcia, Castellón, Tenerife, La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote. El espacio se centra en aspectos como la conectividad aérea, la legislación y gestión del territorio, los profesionales o la promoción turística. Se trata de un formato abierto, con la participación de diversos perfiles de invitados.