En la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que abrió ayer miércoles sus puertas en Madrid se han sucedido las presentaciones, actos y reuniones, pero desde Tourinews hemos querido destacar los tres aspectos que más llamaron nuestra atención.

Esta jornada ha estado marcada por los actos de homenaje al recientemente fallecido Pablo Piñero, presidente y fundador del Grupo Piñero. A lo largo de la mañana, en el stand de República Dominicana, se celebró un emotivo encuentro en torno a su figura.

Homenaje a Pablo Piñero

Acto de homenaje a Pablo Piñero

Pablo Piñero se introdujo en el sector hotelero con la marca Bahía Príncipe Clubs & Resorts, y el primer establecimiento de la firma, el Bahía Príncipe San Juan, se abrió en esa isla caribeña en 1995.

Suscripción

Reunión del G8

Otro momento importante en este primer día de Fitur ha sido la reunión de la Alianza de Municipios de Sol y Playaconocida como G8 compuesto por los líderes en el ‘sol y playa’: Adeje y Arona (Tenerife), San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Benidorm (Alicante) Calvià (Mallorca),  Lloret de Mar (Girona ) Salou (Tarragona) y Torremolinos (Málaga)En una cita anterior que tuvo lugar en Torremolinos (Málaga), el pasado mes de septiembre, los ocho municipios turísticos españoles apuntaron ya a la necesidad de “personalizar su producto turístico” y “diversificarlo” además de “planificar” el desarrollo urbanístico, implantar las nuevas tecnologías y “recuperar la amabilidad hacia el turista”. 

Alcaldes G8 (1)

Reunidos los alcaldes de los ocho principales municipios turísticos del país

Por último, también ha sido llamativa la presencia de la banca en la feria por segundo año consecutivo. Los stands de Banco Sabadell y de CaixaBank llaman la atención a los profesionales que deambulan por la feria. Más curioso es que el puesto exhibidor de 'CaixaBank Hotels &Tourism' permanece vacío. Lo que lleva a preguntarse dónde están sus representantes y qué les mantiene tan ocupados..

IMG 5604

Estand de CaixaBank en Fitur