Un ingeniero de Rolls Royce, Rory Clarkson, ha recibido el Premio de Seguridad de la Civil Aviation Authority (CAA) tras investigar y aglutinar datos sobre los efectos de la ceniza volcánica en los motores de los aviones. De esta manera, contribuirá a minimizar las interrupciones de vuelos causadas en incidentes como la erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull en 2010. 

Durante la presentación del premio, que tuvo lugar el 6 de febrero, Dame Deirdre Hutton, presidente de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, declaró: "Estamos encantados de nombrar a Rory como el destinatario de nuestro Premio de Seguridad de Vuelo 2018. Ha contribuido de manera importante a la comprensión de la industria del riesgo de ceniza volcánica, que mejorará en gran medida nuestra capacidad colectiva para hacer frente a cualquier evento de nube de ceniza en el futuro”. 

Suscripción

La Autoridad contaba anteriormente con un premio anual de seguridad que otorgaba a un miembro de la comunidad aeronáutica general por una contribución a los estándares de seguridad de vuelos. El nuevo premio amplía el alcance del galardón para incluir a cualquier individuo u organización que haya tenido un impacto importante y tangible en la seguridad de cualquier área de la aviación.