En Internet tienen lugar todo tipo de transacciones, pero en esta ocasión tiene lugar una muy peculiar: tres aviones de carga del modelo Boeing 747-400 serán subastados el próximo 20 de noviembre.

Por primera vez en su historia, el portal de venta por internet ‘Taobao’, propiedad de ‘Alibaba’ gigante chino del comercio online, pondrá a la venta las aeronaves con un precio de salida de 20 millones de dólares (unos 17 millones de euros) por aparato.

Pertenecientes a ‘Jade Cargo Internacional’, compañía que quebró en el año 2012, los tres aviones serán licitados en ‘Taobao’ puesto que, desde 2015, han sido sacados a subasta en seis ocasiones sin encontrar comprador.

Aunque sí que es la primera vez que ‘Taobao’ lanza este tipo de puja con aviones, no es la primera ocasión que lleva a cabo una subasta de carácter judicial, es decir, aquella que se realiza de manera obligada para la venta de uno o más bienes de un deudor, embargados para el pago a sus acreedores. Una de las más famosas fue un trozo de terreno en la provincia de Jiangsu que se vendió por más de 2.600 millones de yuanes (unos 331 millones de euros), cifra récord de una subasta judicial en internet en el país asiático.