Pilar Güell, cofundadora de la cadena internacional RIU Hotels & Resorts, ha sido premiada con el galardón a la Excelencia Turística, por parte de Grupo Preferente. A su llegada al negocio familiar, hace casi 60 años, doña Pilar se encargó de los trabajos del departamento de Recepción, Lavandería y Pisos. Poco después, ella y su esposo, Luis Riu Bertrán, tomaron las riendas de la cadena y lograron conquistar al turista alemán que volvía a la Playa de Palma a pasar sus vacaciones, ya fuera verano o invierno.

En los años 80 y constituida la compañía Riu Hotels S.A, apoyada por una gran expansión hotelera en Baleares y Canarias, doña Pilar asumió la responsabilidad de la apertura de nuevos establecimientos. Esta etapa se prolongó hasta 2007, cuando abrió su último hotel, el Riu Santa Fe, con 902 habitaciones y ubicado en Los Cabos (México). Güell tiene más de 60 hoteles en su haber. 

Suscripción

Su dedicación profesional hizo que el pequeño negocio vacacional que comenzó con un hotel de 80 camas en Playa de Palma, llegara a convertirse en una cadena de 92 hoteles en 19 países, con una plantilla de más de 28.000 colaboradores. 

El premio fue entregado en el hotel Gran Meliá Victoria de Palma (Mallorca) y asistió toda la familia Riu, encabezada por los hijos de Pilar Güell, Carmen y Luis Riu, así como sus nietos, convertidos ya en cuarta generación de la cadena hotelera.