Cada vez se está haciendo más común encontrar el nombre de Cristiano Ronaldo en las páginas económicas. En los últimos dos años, el jugador del Real Madrid C.F. y de la selección portuguesa está metido de lleno en la inversión hotelera.

En esta misma semana se ha hecho público que, durante su última visita a Ibiza, CR7 se ha reunido con todo un referente del sector hotelero: Abel Matutes Prats, director general de Palladium Hotel Group. Los medios locales han reportado que se ha podido ver al futbolista y a su familia en el yate de Matutes en dirección a la isla de Formentera. Una reunión, más allá de la relación personal que ambos puedan mantener, ha desatado las especulaciones con respecto al posible nacimiento de una nueva alianza en la inversión hotelera.

Instagram de Cristiano Ronaldo

Como se ha destacado, el luso lleva varios años poniendo sus ojos en el sector turístico y es conocido su especial interés por la isla de Ibiza, donde Matutes es todo un referente en el sector del lujo. Asimismo, ambos ya forman parte de una sociedad conjunta, grupo Tatel; una cadena con restaurantes en Madrid, Ibiza y Miami. En esa aventura no están solos puesto que cuentan con el cantante Enrique Iglesias, el tenista Rafa Nadal y el baloncestista Pau Gasol como socios.

Teniendo en cuenta estas premisas no es descartable que ambos estén gestando una nueva idea de negocio. ¿Tendría sentido una joint venture hotelera entre ambos?

¿Qué aportaría Matutes?

Matutes Prats es considerado el cerebro de la transformación de la empresa hotelera familiar. Suyas han sido las ideas de productos especializados como Ushuaïa, Ayre (50% de propiedad de El Corte Inglés), la marca boutique urbana Only You o Hard Rock. Es a esta última marca a la que habría que prestarle más atención, ya que una posible alianza con el astro luso podría estar enfocada a lanzar hoteles tematizados.

Su experiencia al frente de una marca que cuenta con 26 hoteles en España, 7 en México, 5 en República Dominicana, 2 en Jamaica, uno en Brasil y uno en Italia, es todo un aval.

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¿Qué aporta Cristiano?

Además del capital que podría aportar, el valor de la marca del jugador de fútbol abre caminos a la expansión de cualquier compañía. La imagen del futbolista puede ser un elemento clave a la hora de llegar a mercados como pueden ser Oriente Medio o China.

Asimismo, la citada popularidad del astro luso supone un atractivo de por sí a la hora de promocionar y de atraer nuevos huéspedes.

Cristiano también cuenta con propiedades hoteleras. De forma independiente compró en 2016 un hotel en la zona más exclusiva de Montecarlo (Mónaco). Para hacerse con él, abonó 140 millones de euros a la empresa Proto Group, propiedad del italiano Alessandro Proto y del estadounidense Donald Trump.

Grand Palladium Palace Ibiza Resort Spa

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Entonces… ¿qué ocurre mientras tanto con la alianza de CR y Pestana?

Pero quizás el jugador madridista está dejando más huella en su alianza con Pestana, la mayor compañía hotelera de Portugal con 90 hoteles de alta gama. En diciembre de 2015 se conoció por primera vez que el jugador luso se había asociado con Dionisio Pestana  para desarrollar, mediante una joint venture en la que ambas partes poseen el 50%, su propia marca hotelera que contaría con cuatro hoteles boutique, para los que se invertiría un total de 75 millones de euros.

Todos los hoteles se caracterizarían por estar tematizados en el delantero del Real Madrid, mediante alfombras estampadas con las huellas de sus zapatos o trofeos. Futbolines o gafas de realidad virtual para jugar a la Playstation son algunos de los elementos que los diferenciarían, junto a los planes de entrenamiento específicos para los huéspedes que lo solicitasen.

En julio de 2016 abrió las puertas su primer Pestana CR7 en Funchal (Madeira) con 49 habitaciones. Le siguió los pasos en agosto de 2016 el hotel de Lisboa, que contaba con 82 habitaciones y con una ubicación céntrica en la Rua da Prata. A principios de 2019 está previsto que se inauguren los alojamientos de Madrid y Nueva York. El hotel de la capital española fue especialmente renombrado debido que estará ubicado en el edificio de La Casa del Libro en plena Gran Vía.

El siguiente paso se ubica en Marrakech (Marruecos), donde el delantero abrirá un establecimiento que contará con 164 estancias y que está previsto que se inaugure a mediados de 2019. Entre los objetivos del grupo para una futura expansión se encuentran Qatar, Dubái, Macao y China.

¿Y en Ibiza?

Pero realmente donde el astro del Real Madrid tiene puestos sus ojos es en Ibiza. Ya se especuló, en febrero de 2017, con que la joint venture conformada por el futbolista y Pestana buscaba oportunidades en la isla blanca para abrir hasta cuatro alojamientos, preferiblemente en Ibiza ciudad, Santa Eulalia del Rio y Playa d'en Bossa.

Es este salto, podría tener un papel fundamental Abel Matutes, que podría actuar como facilitador o como socio, antes que como competidor. Habrá que buscar nuevas referencias del astro portugués en las páginas económicas a la espera de nuevos anuncios.