Naviera Armas saltó a los medios nacionales el pasado 25 de octubre al comprar a Acciona su paquete accionarial en Trasmediterránea. Con esta operación la naviera canaria se hacía con el 92,7% de centenaria Trasmediterránea. Para financiar esta operación Naviera Armas ha recurrido al mercado de capitales emitiendo 300 millones en bonos. Según una nota enviada por la propia compañía hubo solicitantes por 740 millones y los bonos fueron colocados en tan solo dos días.

Trasmediterránea alta velocidad

Cabe destacar que la naviera con sede en el Puerto de Las Palmas fue la primera empresa que acudió a la bolsa de Londres tras la declaración de Brexit emitiendo bonos por un importe de 250 millones de euros. En aquella operación, igualmente colocaron sus bonos en 48 horas, así lo declaraba a Tourinews Manuel Vidal, responsable de comunicación de Naviera Armas: "en 48 horas recibimos ofertas por el doble de la cantidad que deseábamos".

Suscripción

Los fondos ingresados con esta nueva operación no solo permitirán finalizar la operación de compra de Trasmediterránea, sino que abrirá la via para refinanciar parte de la deuda que tenía la propia Trasmediterránea con otras sociedades del consorcio de Acciona.

La que se ha convertido en la mayor naviera de España, está apostando por la alta tecnología en sus nuevas adquisiones navales. Así lo demuestra el encargo de un nuevo buque que se está construyendo en el astillero Incat en Tasmania, Australia; tendrá 109 metros de largo y será el tercer catamarán de alta velocidad que diseña Incat para la flota de Armas.

Alta tecnología en el nuevo ferry de Naviera Armas