Las flotas de las líneas aéreas no están sólo compuestas por aviones de su propiedad. Muchas de ellas recurren al alquiler de aparatos (o leasing) para cubrir períodos de alta demanda o incidencias, o simplemente para ahorrar los costes de inversión que supone la compra de aeronaves. En estos casos, solicitan los servicios de empresas como MC Aviation Partners (MCAP), perteneciente a la división de arrendamiento y comercialización de aeronaves de Mitsubishi Corporation.

Con sede en Tokio (Japón) y oficinas en Irvine (Estados Unidos) y Dublín (Irlanda), MCAP se dedica, además de a la venta y alquiler de aviones, a ofrecer servicios de financiación, consultoría técnica, monitoreo de activos para todo tipo de aeronaves y motores comerciales a otras compañías.

Suscripción

La flexibilidad, los ahorros en los costes y la necesidad de cubrir demandas estacionales han llevado a muchas aerolíneas a optar por el arrendamiento. Compañías como Jetstar Japan, Cathay Pacific, Jet Airways, FlyDubai, Wizz Air, Air Europa, TUI, Avianca, Copa, Spirit Airlines, entre otras, forman parte de la cartera de clientes de MC Aviation Partners.

En su flota, la empresa nipona cuenta con Airbus A330-300, 321, A320neo y A320. También ofrece aeronaves de Boeing: 737-800, 787-8, 777-200ER y 777-300ER.

Eso sí, si las compañías aéreas buscan que las aeronaves incluyan la tripulación no están de suerte, pues no se encuentra entre los servicios de MCAP.