Meliá Hotels International ha hecho públicos los resultados correspondientes al ejercicio 2017. La cadena de la familia Escarrer generó unos beneficios de 128,7 millones de euros, lo que supone un 27,8% más que en 2016.

Los ingresos fueron de 1.885,2 millones de euros. Las ventas directas, generadas a través de su portal melia.com fueron de 520 millones.

Desde la compañía destacan que estos resultados se deben a la positiva coyuntura turística, la fortaleza digital y “una consistente estrategia de negocio”. La empresa ha reseñado que su reposicionamiento en el negocio urbano y ha destacado el afianzamiento de su liderazgo en el sector vacacional.

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A su vez, Meliá ha hecho balance de los 30 hoteles que se firmaron en 2017 y recordó que para 2018 hay previstas 23 aperturas. En total 67 hoteles, que suman más de 16.000 habitaciones) están en el pipeline y se incorporarán en los próximos dos años. El 90% de ellos será bajo contratos de gestión y franquicia.

Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International ha asegurado que “Meliá ha obtenido unos resultados muy positivos, beneficiándose no sólo de un entorno excepcional para la industria turística a nivel global, sino de los frutos de su consistente estrategia de negocio y de la profunda transformación digital y cultural” de la compañía.

También ha indicado que la compañía se ha sobrepuesto a “algunos factores extraordinarios que han tenido un cierto impacto negativo”. Entre ellos se encuentran “los huracanes, la devaluación del dólar frente al euro, o la inestabilidad en Cataluña durante el último trimestre”.

 

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