Roberto García ha sido nombrado como director de expansión internacional de la mayorista de viajes Luxotour, con el fin de que impulse la nueva estrategia de negocio de la compañía en el extranjero, especialmente en América Latina, tras 40 años de trabajo en el territorio español. 

Roberto García es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y posee una dilatada trayectoria en el sector de más de 30 años, de los que 15 de ellos ha dedicado a destinos internacionales entre Latinoamértica y Portugal. De hecho, inició su carrera en Viajes Ecuador Internacional como director general para Costa Rica, Nicaragua y Panamá y, más adelante, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Suscripción

A posteriori, ocupó varios cargos en el Grupo Marsans, como director general de Viagens Marsans en Portugal, director comercial en España de Pullmantur y director general para Colombia y países andinos de Viajes Marsans Internacional. Tras su paso por esta compañía, trabajó durante 14 años en la Corporación Orizonia en Madrid, como director comercial en España y Portugal de Cóndor Vacaciones. 

Antes de formar parte de Luxotour, García desempeñó las labores de director comercial y MICE para América en Gowaii Parnters in Travel/Trapsatur. Con su llegada a Luxotour, el touroperador espera que potencie la captación y ampliación de la cartera de clientes en los destinos internacionales.