La mayoría de los recuerdos más felices de los europeos están relacionados con sus viajes, incluyendo los que han hecho en familia (61%), en pareja (50%), con amigos (34%) y en solitario (17%). Según un estudio ‘online’ de lastminute.com, donde ha retado a los europeos a borrar sus recuerdos más preciados a cambio de dinero, más de uno de cada tres europeos (38%) se negaría a desprenderse de ellos, incluso si le ofreciesen un cheque en blanco

El experimento social se llevó a cabo con cámara oculta y una encuesta online en la que han participado 8.000 europeos de distintas nacionalidades, incluida la española. Durante el ensayo, los recuerdos relacionados con viajes fueron los primeros en salir a la luz, por delante de otros acontecimientos importantes como una celebración entre amigos (36%), el primer beso (27%) o la propia boda (18%).

Suscripción

Según el estudio, el principal motivo por el que el hecho de viajar genera recuerdos tan valiosos es el impacto positivo que se produce en el cerebro al conocer lugares nuevos (en un 66%) y vivir experiencias por primera vez (en un 26%). De hecho, según los resultados sólo un 36% de los recuerdos más felices de los europeos tuvieron lugar dentro de casa. El 64% restante está relacionado con experiencias que sucedieron en otros lugares, y más de la mitad (55%) se produjeron en vacaciones.

Sin embargo, no todos los europeos reaccionarían por igual en el caso de que les propusiesen borrar sus recuerdos a cambio de dinero. Los italianos serían los más fáciles de convencer, con un 38% que se desprendería de su mejor evocación sin dudarlo. Por su parte, los británicos serían los más reacios a borrar sus recuerdos más preciados: sólo un 28% aceptaría, y un 13% no lo haría por menos de 10.000 euros.

Reigo Eljas, Country Director de lastminute.com, ha afirmado que: "A pesar de que no podemos verlos o tocarlos, los recuerdos son una de nuestras posesiones más valiosas. Así que no nos sorprende ver la gran cantidad de europeos que preferiría recibir una experiencia antes que un regalo físico estas navidades. Por otro lado, en el estudio hemos visto que más de la mitad (55%) de nuestros recuerdos más preciados se produjeron en vacaciones, por eso desde la compañía nos sentimos orgullosos de formar parte de una industria que contribuye a generar experiencias imborrables".