Al parecer, los españoles están impacientes por irse de vacaciones. Muchos no pueden esperar a salir del trabajo y realizan las reservas en sus centros de trabajo. Según datos de la agencia de viajes online Rumbo, más de la mitad de las reservas confirmadas para viajar en julio y agosto (51%) se han llevado a cabo en horario laboral; es decir, de lunes a viernes, entre las 8 de la mañana y las 7 de la tarde.

Lunes, martes y miércoles son los días en los que más reservas se producen. Un 77% se hacen a través del ordenador y el 23% desde el móvil. Por el contrario, el fin de semana es el momento menos activo a la hora de planificar las vacaciones: entre el sábado y el domingo se registra sólo un 22% del total de las reservas de la semana.

Suscripción

Sin embargo, los españoles no son los únicos. Un 58% de los italianos busca y confirma sus viajes entre las 8 de la mañana y las 7 de la tarde (horario laboral estándar en ese país). Les siguen los alemanes (50%), los franceses (48%) y, por último, los británicos (45%).   

Destinos favoritos de los españoles que ya han reservado sus próximas vacaciones de verano:

  1.  Tenerife
  2.  Roma
  3.  Mallorca
  4.  París
  5.  Londres
  6.  Ibiza
  7.  Lanzarote
  8.  Menorca
  9.  Gran Canaria
  10.  Ámsterdam

DISTRIBUCIÓN DE RESERVAS POR DÍAS DE LA SEMANA Y HORAS

Grafico