Un vídeo sobre el autocheck-in o servicio automático de Vueling, en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha revolucionado las redes sociales, principalmente por la ausencia de personal.

“Es la primera vez que vemos este sistema”, comienza a relatar el autor del vídeo que posteriormente publicó en Facebook, Federico Kugler, “en estas máquinas es obligatorio, no voluntario, venir para sacar tanto la tarjeta de embarque como la identificación de la maleta”, prosigue mientras registra cada uno de los movimientos narrados.

Acto seguido, comenta que la identificación de la maleta es colocada alrededor del asa de la misma por un empleado de la compañía. A posteriori, “se va a los mostradores de facturación (de equipaje) donde no hay ninguna persona” recalca Krugler, mientras que las imágenes acreditan sus palabras, pues los mostradores se hallan completamente vacíos.

Suscripción

Una vez en el área de facturación, la maleta se coloca sobre la cinta de recogida de equipaje, junto a ella se encuentra una pantalla y una pistola identificadora con la que se escanea el código de la tarjeta. Una vez escaneado dicho código, en la pantalla aparecen los datos personales del pasajero y solo tiene que darle a confirmar para que su equipaje sea recogido automáticamente. “Va sola para dentro”, narra alucinado el autor de las imágenes, para concluir que “ya no hay personal en el Aeropuerto de Barcelona en facturación” y rematar con una acertada apreciación “¡Qué modernidades!”.   

Sin embargo, este avance tecnológico no ha tenida una buena acogida en las redes sociales. Muchos fueron los usuarios que se acordaban de las personas mayores, como Izabela Gibka quien se preguntaba: “¿Si no saben mucho de tecnología no viajarán?”. Otros, dudaban de sus propias capacidades, como Vicente Esteban Olszanowski: “Y los que no entendemos, ¿qué?”, reparando en que si tenía alguna duda no habría ninguna persona disponible para preguntarle. 

Y es que, las imágenes tuvieron una gran repercusión en Facebook, alcanzando las 7.269 reproducciones y los 54 compartidos.