Tras permanecer 6 días compitiendo fuera de la isla de Gran Canaria, el equipo de baloncesto Herbalife Gran Canaria se disponía a retornar a su sede para afrontar el tercer y definitivo partido de semifinales de la Liga ACB contra el Real Madrid.

Sin embargo, la experiencia de regreso, a bordo del vuelo de Iberia IB162357 no ha sido del todo agradable para uno de sus jugadores. El alero del equipo, e internacional con la Selección española, Xavi Rabaseda encontró que al llegar a la isla sobre las 14:30, su maleta estaba abierta.

Suscripción

Asimismo, habían sustraído el contenido del equipaje, identificado claramente con el logo del equipo de baloncesto.

Rabaseda, ha expresado a través de la red social Twitter su descontento con el suceso y ha pedido explicaciones tanto a Aena como a Iberia.

La aerolínea perteneciente al Grupo IAG se ha mostrado dispuesta a ayudar al jugador catalán y le han recomendado presentar una reclamación.

Un viaje largo

El conjunto grancanario disputó el viernes 1 de junio un partido contra el Valencia Basket que le daba el pase a la ronda de semifinales. El sábado se desplazó en AVE desde la capital del Turia a Madrid donde ha disputado dos encuentros consecutivos contra el Real Madrid, el domingo 10 y el martes 12. Hoy jueves 6 de junio afronta el tercer encuentro de la serie de cinco en el que el equipo blanco podría certificar su pase a la final de la competición o en el que los amarillos podrían forzar el cuarto partido.