La tormenta de invierno Grayson ha causado grandes estragos al sector de transporte turístico, tanto a aerolíneas como cruceros.

La nieve, el viento y las temperaturas árticas han generado miles de retrasos y cancelaciones en algunos de los aeropuertos más grandes de los EE.UU. 

Más de 3.300 vuelos hacia, desde o dentro de los Estados Unidos fueron cancelados el jueves, según FlightAware, mientras que otros 1.100 sufrienon retrasos. A estas cifras hay que sumar que solo el miércoles aproximadamente 650 fueron cancelados y otros 5.600 despegaron con retrasaros, según dicha web. 

En el sector de cruceros Norwegian Cruise Line emitió un comunicado en el que informaba que el Norwegian Breakaway se retrasaría en su llegada a Nueva York. Originalmente, el crucero estaba programado para arribar a Nueva York el viernes por la mañana. Según declaraciones en NCL.com:

"Debido a la tormenta invernal Grayson, Norwegian Breakaway tendrá una llegada tardía a Nueva York el viernes 5 de enero. Como resultado, el crucero de 14 días del Norwegian Breakaway que estaba originalmente programado para partir el 5 de enero, partirá el sábado 6 de enero a las 3 pm. Debido a la llegada tardía del barco el viernes y la situación climática actual, se anima a los pasajeros a embarcar en el muelle el sábado por la mañana; todos los huéspedes deben estar a bordo antes de la 1 pm del 6 de enero. Los clientes que no puedan ajustar sus planes de viaje pueden abordar el viernes por la noche, entre las 6 pm y las 10 pm.

La tormenta Grayson afecta a más de 10.000 vuelos y amenaza las rutas de cruceros

El barco navegará ahora un itinerario ligeramente ajustado, que se comunicará a los huéspedes a bordo. Todos los huéspedes recibirán un reembolso de un día de su tarifa de crucero, en forma de crédito a bordo. Agradecemos sinceramente a nuestros huéspedes por su comprensión de este cambio inesperado debido al clima y pedimos disculpas a nuestros huéspedes por cualquier interrupción en su horario. Cualquier actualización adicional se publicará en NCL.com ".

La tormenta también retrasó la salida de Queen Mary 2 de Cunard desde Nueva York. El barco, que debía haber zarpado la noche del 3 de enero, partió el 4 de enero a las 7 a.m. El crucero navega rumbo a Southampton, Inglaterra, donde tiene prevista su llegada según planificado el 10 de enero.

Tras el paso de la tormenta el miércoles y el jueves, los aeropuertos en el noreste han reanudado sus operaciones, aunque es probable que continúen los retrasos en los vuelos a lo largo de los próximos días. Varias líneas aéreas están ofreciendo exenciones de cambio de vuelo para pasajeros afectados