La tecnología está cada vez más presente en el sector hotelero. La Fundación ONCE ha desarrollado un proyecto de habitación de hotel accesible, equipada con un sistema de aviso que advierte cuando una persona se ha caído al suelo. También la alfombra de pie de cama emite un sonido y una luz cuando alguien la pisa o se cae.

De igual manera, han creado un sistema luminoso de aviso de emergencia que envía un mensaje al móvil para alertar a personas sordas en caso de evacuación.

La zona de la habitación tiene instalado un sistema domótico de apertura de puertas, ventanas e iluminación, y cuenta con una televisión que se controla por voz. Asimismo, la cama es doble articulada y el sofá dispone de un sistema de incorporación automática. 

Suscripción

El espacio cuenta además con un plano de la habitación en braille. Respecto al baño, el váter y la lavabo son regulables a la altura, y la ducha está equipada con asiento. También dispone de un secador de cuerpo entero automático, efectos de higiene rotulados en braille y otros productos de apoyo.