El complejo temático Port Aventura World (Tarragona) ha anunciado la inversión de 40 millones de euros para la construcción de una nueva atracción y hotel de cuatro estrellas, que estarán disponibles en 2019.

El director general del complejo, Fernando Aldecoa, adelantó el pasado martes que la nueva atracción se ubicará en la zona infantil de Barrio Sésamo y tendrá un coste de 15 millones de euros. Mientras, el hotel requerirá de una inversión de 25 millones, se situará en el área temático de Far West y estará dirigido a un público familiar. El establecimiento contará con una categoría de cuatro estrellas y 150 habitaciones, y se sumará así a los cinco hoteles ya existentes en Port Aventura

Suscripción

Aldecoa manifestó que la creación del nuevo establecimiento se debe al aumento de la demanda de pernoctaciones que ha experimentado el complejo desde la inauguración de Ferrari Land, parque dedicado al motor y a la marca italiana, ya que asegura que el visitante no tiene tiempo de disfrutar de las instalaciones en "solo un día".

De hecho, Ferrari Land ha recibido 170.000 visitantes en marzo y abril de este año y ha crecido un 60% respecto a la anterior temporada. Además, gracias al buen funcionamiento de este parque, se espera que Port Aventura acoja, este año, a 5 millones de personas, 0,3 millones más que en 2017. 

A su vez, Aldecoa apuntó que el complejo ha registrado la mejor temporada empezada en marzo de su historia, ya que ha tenido lugar un aumento del 9% del público español y un 16% del extranjero. Por ello, recalcó que la situación política en Cataluña no ha perjudicado al tráfico de Port Aventura World, sino al contrario.