International Airlines Group (IAG) invertirá en la start-up Volantio, tras su exitosa participación en el programa de aceleración Hangar 51 del grupo.

De las siete compañías elegidas de entre 350 solicitudes procedentes de 46 países, Volantio ha sido la seleccionada para continuar trabajando con el conglomerado en el desarrollo de su plataforma basada en datos para beneficio de sus clientes. A su vez, la empresa recibirá financiación del fondo de inversión multimillonario de IAG para transformación digital. 

Volantio ha desarrollado la plataforma YANA TM, que permite que las aerolíneas identifiquen a pasajeros proactivamene flexibles en vuelos de alta demanda, para ofrecerles asientos alternativos en vuelos con menor demanda con incentivos adicionales. Esto se informa con diez días de antelación a los pasajeros para que puedan cambiar sus planes. 

(suscribete]
Durante el programa Hangar 51, la start-up realizó pruebas con Iberia para analizar las tendencias de comportamiento de los clientes y logró el lanzamiento de la plataforma en el mercado europeo en tan solo 27 días.