Más de 450 personas se reunieron en Gran Canaria del 8 al 11 de noviembre con motivo de la 28º Cumbre Global de FBN International, tal como anunció Tourinews hace unos meses. El prestigioso congreso reune cada año a las empresas familiares mas representativas del mundo. Este año la cita contó con la colaboración del Instituto de Empresa Familiar, IEF, y la Asociación de la Empresa Familiar de Canarias, EFCA. 

Las comunicaciones aéreas, la moderna infraestructura alojativa y las características del palacio de congresos fueron tres de las razones por las que se decidió celebrar el evento en la isla canaria. 

Durante el encuentro se discutió sobre “El impacto positivo de las empresas familiares: responsabilidad, resiliencia, regeneración” y se compartieron ideas sobre la sostenibilidad a largo plazo y los roles y responsabilidades de estas empresas. 

En la actualidad, la Red de Empresas Familiares cuenta con 11.000 miembros activos de 3.400 familias propietarias de negocios e incluye a 4.500 miembros de la próxima generación en 65 países de todo el mundo. 

Suscripción

El tema de la cumbre este año fue el compromiso de la asociación para un futuro sostenible. En su marco, se recalcó la naturaleza de la responsabilidad para las partes interesadas no familiares, se estudió cómo sostener negocios y dinámicas familiares a medida que el mundo cambia y la importancia de los foros y procesos para la renovación estratégica y el reposicionamiento de negocios.

 Asimismo, en el contexto de la responsabilidad ambiental, la organización ha adoptado medidas concretas para reducir su impacto ecológico, con medidas que incluyen la distribución de alimentos locales y de temporada, los almuerzos ‘sin carne’, las botellas de vidrio y los vasos reutilizables y los suministros de empresas locales. 

En el evento se firmó una declaración de intenciones al respecto: 

Declaración de intenciones