La Fundación Nao Victoria está buscando aventureros que quieran dar la vuelta al mundo subidos en una de sus naves históricas.

A través de su página web ha publicado un mensaje en el que anuncia que están inmersos en un proceso de selección de voluntarios para embarcarse en la Nao Victoria, el Galeón Andalucía y la Nao Santa María.

Estos buques, según informan, suelen embarcar tripulantes durante todo el año y necesitarán reemplazos próximamente.

La Nao Victoria y el Galeón Andalucía actúan como Buques Escuela durante todo el año. Por ello, numerosos alumnos de universidades y escuelas de información tienen la oportunidad de viajar durante períodos entre 3 y 6 meses. Pero no se trata de una experiencia cerrada a aquellas entidades que tienen convenio con la fundación, sino que también está abierta al público en general mediante el programa de voluntariado.

Suscripción

Desde la organización buscan diferentes muy variopintos: estudiantes de Ciencias del Mar, biólogos, submarinistas, periodistas, historiadores, fotógrafos, editores de vídeo, etc.; pero dejan claro que cualquier aventurero tiene espacio.

Entre las actividades que se realizan a bordo se encuentran las guardias de navegación guardias de navegación, maniobras con velas, apertura de la embarcación al público general, visitas de escolares, formación náutica, organización de eventos, talleres, rodaje de películas, anuncios y documentales, además de la participación en festivales.

Explican, además, que los voluntarios tienen cubiertos todos los gastos de alojamiento, comida, seguro de accidente y ropa de tripulación cubiertos. Eso sí, exigen principios de compañerismo, respeto, disciplina y el orden.

Para sumarse a la iniciativa basta con enviar a [email protected] una carta de presentación, tu C.V. y las fechas de disponibilidad para embarcarse.