El centro de conferencias y convenciones ExpoMeloneras formará parte, un año más, del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas (Gran Canaria) con la celebración de tres de sus conciertos en sus instalaciones.

La undécima edición de este festival, considerado como uno de los certámenes más internacionales de Europa, arrancará este domingo, 15 de julio, en diferentes centros culturales y lugares de ocio del sur de la isla de Gran Canaria y contará con la participación de más un centenar de trompetistas y músicos internacionales de gran relevancia.

Suscripción

El próximo 16 de julio, ExpoMeloneras acogerá la 'Noche Argentina', un concierto de la mano del quinteto de metales Pampa Brass, tras la celebración de la final del concurso del repertorio orquestal que se enmarca dentro de este festival. La cita tendrá como solistas a la instrumentista norteamericana Mary Elizabeth Bowden y a Sebastián Gil, profesor de trompeta del Conservatorio Superior de Música de Canarias y director del festival junto con José Vicente Araña, jefe de Estudios de la Escuela de Música de Agaete.

El concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria será el segundo que se celebre en el centro, el 19 de julio. Bajo la dirección de Rafael Sánchez Araña, el programa de la célebre orquesta representará obras de Mozart, Haydn y Beethoven teniendo como solista al trompetista y ganador del premio ARD Internacional Music Competition de Múnich, Manuel Blanco.

Cartel anunciador del concierto del día 19

El broche de oro al circuito de conciertos ofrecidos en ExpoMeloneras en el marco del festival lo pondrá el 'Concierto de Gala' de La Joven Orquesta de Canarias (JOCAN), el 20 de julio. El destacado músico alemán, Otto Sauter, un referente internacional de la trompeta piccolo, será el solista de honor, y el violinista Gordan Nikolic, el director de esta velada musical que incluye en su recital obras de Bach y de Beethoven.

logo expomeloneras gris